Avenida Universitaria, Recinto Universitario Simón Bolívar.De los semáforos UNI, 500 mts. al norte | Campus Albert Einstein. Managua,Nicaragua.
22700973 / 22670281

Coordinador de Investigación

Estructura de Coordinación de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UNI

Existe un Coordinador de Investigación es una pieza clave para el desarrollo de la Investigación en las diferentes áreas académicas de la UNI, es el eslabón que une la Docencia con la Investigación. Existe un Coordinador de Investigación en cada facultad de la UNI y es propuesto por su respectivo Decano, el cargo tiene validez de un año pudiendo ser ratificado.

Principales funciones del coordinador de investigación

Conforman el Consejo Científico de la UNI:

  1. Participar en el proceso de capacitación planificado por el Equipo de trabajo de la VRID, sobre temas relacionados con la redacción científica, formulación, gestión y financiamiento de proyectos de investigación, investigación educativa y educación continua, entre otros.
  2. Planificar, Organizar y Gestionar actividades de formación en temas de I+D+i en su facultad.
  3. Promover Actividades Científicas y Tecnológicas en su Unidad Académica (Ferias, Foros Nacionales e Internacionales, Congresos Científicos y/o Académicos, Redes/Grupos de Investigación, , Registro de información pertinente/bases de datos relacionada con las ACT y definición de demanda de medios y materiales, Revisión y/actualización de las líneas de investigación de su Unidad Académica)
  4. Promover el desarrollo de los trabajos monográficos (desde su protocolo hasta su finalización) y dar seguimiento a las monografías realizadas. Participar en la actualización del banco monográfico y en la revisión de protocolos.
  5. Fomentar y facilitar la publicación de los resultados de los trabajos monográficos y proyectos I+D+i de su facultad.
  6. Participar una vez al mes en la Comisión Institucional de Investigación.
  7. Elaborar Proyectos de I+D+i y gestionar su financiamiento.
  8. Gestionar en conjunto con los investigadores los recursos necesarios para la implementación de proyectos I+D+i en su facultad.
  9. Coordinar con la DI-VRID actividades de gestión de la investigación (búsqueda de financiamiento, reglamentación, definición de líneas de investigación en el marco de las áreas estratégicas de la UNI, definición y seguimiento de políticas de investigación).
  10. Divulgar lo concerniente al desarrollo de la investigación en su unidad académica en coordinación con las instancias correspondientes.
  11. Monitorear las actividades I+D que se desarrollen en su Facultad, a fin de proponer recomendaciones para su mejoramiento continuo, velando por el cumplimiento de las Políticas, Reglamentos, Normativas, Procedimientos de la Investigación en la UNI.
  12. Contribuir a la sistematización de la información relevante de las diferentes actividades y resultados de I+D.
  13. Entregar informe trimestral al Decano sobre el cumplimiento de las actividades como coordinador I+D establecidas en sus funciones, de acuerdo con el plan de trabajo anual elaborado.
  14. Trabajar integralmente con los Departamentos Docentes, las áreas de Grado-Posgrado y de Extensión de sus respectivas facultades a fin de fortalecer las funciones sustantivas de la institución.
  15. Representar a la UNI en las comisiones nacionales relacionadas a su área.
Buzon de Sugerencias