Avenida Universitaria, Recinto Universitario Simón Bolívar.De los semáforos UNI, 500 mts. al norte | Campus Albert Einstein. Managua,Nicaragua.
22700973 / 22670281

Ingeniería en Computación

Perfil Profesional

El Ingeniero en Computación es un profesional consecuente con el proceso de desarrollo nacional, una persona capaz de poner sus conocimientos al servicio del desarrollo de la humanidad, de la justicia y de la dignidad humana.

Debe ser un profesional inmerso de la problemática nacional y mundial, con una actitud de entrega y servicio a los intereses de nuestro desarrollo y progreso de la nación.

Debe poseer una sólida base ética y moral en el desempeño de sus funciones, lo cual es importante si tomamos en cuenta la cantidad de recursos técnicos y humanos que pueden estar al alcance del profesional en computación y la naturaleza, a veces confidencial de la información, éste debe aprovechar y administrar dichos recursos de la manera más eficiente posible.

Áreas de desempeño:

El Ingeniero en Computación puede trabajar en: Empresas industriales o entidades del estado con actividades productivas cuando su proceso tecnológico alcance suficiente complejidad (complejos azucareros, ingenios, industrias lácteas, refinerías, fábricas de plástico), etc.), donde su especialidad implique, con regularidad, diseño y construcción (MTI, INE, INAA, ENITEL, INMINE, astilleros, empresas de construcción), instituciones del estado y sus dependencias, que sea han creado para apoyar el desarrollo del sector productivo y agropecuario.

Ejercicio Profesional:

El Ingeniero en Computación puede cumplir, entre otras, con las siguientes tareas:

  • Ser responsable del equipo de computación, su selección y operación en el sentido técnico.
  • Implementar aplicaciones avanzadas, desde la definición del algoritmo hasta la programación, cooperando con ingenieros u otros profesionales que plantean los problemas.
  • Asesorar y calificar a los demás usuarios para que, realmente, se utilice eficientemente el equipo de computación.
  • Asesorar y calificar a los demás usuarios para que, realmente, se utilice eficientemente el equipo de computación.
  • Analista y Diseñador de Sistemas.
  • Aportar al diseño y el uso de sistemas de control.
  • Docencia e investigación.
Buzon de Sugerencias