¿Quienes Somos?

descargar reglamento

Misión

La Universidad Nacional de Ingeniería es una Institución de la Educación Superior, estatal y autónoma, en búsqueda permanente de la excelencia académica, dedicada a formar profesionales en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Arquitectura para que generen y difunden conocimientos con conciencia social, ética y humanística, con la finalidad de contribuir a la transformación tecnológica y al desarrollo sustentable de Nicaragua y la región Centroamericana.

Visión

La Universidad Nacional de Ingeniería es una Institución que se consolida como lider nacional en la enseñanza de la Ingenieria y la Arquitectura, y es un referente en la investigación científica y tecnológica, construido mediante la interacción con los diversos actores y sectores sociales, económicos y culturales del país, contribuyendo al crecimiento y desarrollo nacional en funcion del bienestar de la sociedad nicaragüense.

Himno

Alma Mater, UNI
Universidad Nacional de Ingeniería

Hoy te cantamos con vigor y alegría
Universidad Nacional de Ingeniería
el afán, el esfuerzo y nuestros sueños
son nuestro empeño Alma Mater tan querida.

Alma Mater,
UNI Universidad Nacional de Ingeniería.

La dura roca tornaremos en ladrillo
para construir firmemente el futuro
cosechando áureos frutos que den brillo
a la verdad, a la justicia y al honor.

Y si el fracaso amenazara aún tu gloria,
del universo, el supremo Arquitecto
tañerá cuerdas vibrantes tan profundas
que alumbrarán puerto seguro a la victoria.

Alma Mater,
UNI Universidad Nacional de Ingeniería.