Festival Cultural Navideño

El Instituto de Estudios Superiores invitan a la Comunidad Universitaria, al primer Festival Navideño que se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre en el Auditorio Salomón de la Selva. La recaudación de esta velada se destinará a una importante labor social, en especial durante estas próximas fiestas navideñas.

El costo de la entrada a este evento será un juguete nuevo, no importa del precio que sea, ya que serán entregados a niños y niñas del albergue del Hospital "La Mascota", ya que con su donativo harán feliz a estos pequeños.

¡Agradeceremos tu participación para esta Navidad con Causa!

Estudiantes IES-UNI destacan en la Primera Semana Tecnológica

Con el lema "Impulsando el desarrollo Tecnológico de la Región Centroamericana" se realizó la Primera Semana Tecnológica 2017; evento que promueve la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) de la UNI.

Entre las  exposiciones de proyectos, destacaron los alumnos del V año de la carrera de Ingeniería en Computación del IES-UNI, quienes fueron los Ganadores con el proyecto  "Simulación topográfica a escala con realidad aumentada".

Este proyecto es inspirado por un vídeo creado por un grupo de investigadores checos que han demostrado un prototipo de una caja de arena AR con la asignación de colores, elevación y alguna forma limitada de fluido. Así mismo, promueve a los estudiantes aprender con un método no convencional y despierta su interés sin necesidad de ser autodidacta. También tiene como objetivo, el estudio de las superficies terrestres y fenómenos naturales.