Día del maestro

El Día del Maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores.

En Nicaragua se celebra cada 29 de Junio, en honor a la gesta heroica del Maestro Enmanuel Mongalo y Rubio durante la Batalla de Rivas de 1855.

La labor que los Maestros y Maestras desempeñan todos los días, es parte fundamental de la construcción de nuestra sociedad, creando caminos para que los jóvenes se formen íntegramente como los mejores del país.

El Instituto de Estudios Superiores IES-UNI, reconocemos su valiosa labor, la cual día tras día con su sabiduría y educación, se convierte en pilar fundamental del saber.

¡Gracias por su excelente labor!

Ies destaca en fútbol sala

El equipo de Fútbol Sala IES-UNI, obtuvo el Segundo lugar en el RALLY FUTSAL 2017, que se llevó a cabo el pasado sábado 10 de junio del presente año.

Uno de los grandes beneficios que nos brinda en Fútbol Sala es la posibilidad de improvisación y de desarrollo de habilidades motoras al practicante, proporcionándole ampliar su  agilidad mental en la toma de decisiones ya que es mucho más rápido que otros deportes pues se juega en un espacio reducido, donde el continuo cambio de posición, postura y movilidad hace del practicante una persona que va ganando en capacidades físico mentales.

El equipo IES, le entrego al Director MBA. Ronald Torres Mercad, el trofeo.

Así mismo, el director les expresó a los estudiantes, la importancia de integrarse en la actividades deportivas para ser un profesional completo.

!Felicidades equipo Fútbol Sala IES!